5 beneficios al practicar Surya Namaskar, el Saludo al Sol

Surya Namaskar (Del sánscrito Surya: Sol, Namaskar: Saludo), ✅ Es una secuencia de asanas (posturas) que se realizan en sincronía con la respiración. 🌟

“Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy, es lo que más importa.” 

Saludar al sol es tal vez lo primero que aprendemos cuando nos acercarnos al mundo del Yoga. Pero... Por qué saludar al Sol?

¿ Cual es el significado de Surya Namaskar?

Surya Namaskar (Del sánscrito Surya: Sol, Namaskar: Saludo), Es una secuencia de asanas (posturas) que se realizan en sincronía con la respiración.

Durante muchos Siglos en la India mística, lugar donde se origina el yoga tienen la costumbre de adorar al semidiós Surya, como aquella personalidad que otorga luz material y claridad espiritual, hace posible la vida en la tierra por esto muchas culturas ancestrales le veneran. También es símbolo de inmortalidad, ya que muere en la noche para nacer al día siguiente, representando también la luz del conocimiento.


Cada postura representa una fase del sol y los ritmos del ser humano durante el día, y aunque con el paso del tiempo se ha ido transformando y ajustando a la necesidad de cada practicante, los saludos al sol se basan en cinco aspectos esenciales: 

Beneficios de practicar Surya Namaskar diariamente

1 - La posturas físicas: 

Surya Namaskar (Del sánscrito Surya: Sol, Namaskar: Saludo), ✅ Es una secuencia de asanas (posturas) que se realizan en sincronía con la respiración. 🌟Esta se realiza con el fin de trabajar el estiramiento y el ejercicio físico que tanto necesita el cuerpo para mantenerse saludable y fuerte durante el día.

2 - Respiración:

Respirar es algo fundamental y natural en la supervivencia del ser humano, pero pocas veces se realiza de la manera adecuada. Una buena respiración ayuda a mantener la calma y así poder entender y aprender a vivir en el momento presente y todo lo que esto implica.

3 - Presencia:

En la vida moderna que va de prisa y llena de deseos, es preciso aprender a estar en el ahora con firmeza y determinación, aprendiendo que solo cuando se tiene la capacidad de estar en el momento presente es más fácil comprender y enfrentar cada cosa que llega.

4 - Mantras:



Surya Namaskar (Del sánscrito Surya: Sol, Namaskar: Saludo), Es una secuencia de asanas (posturas) que se realizan en sincronía con la respiración.Permiten la conexión espiritual con el alma, que en esencia es lo que el ser humano busca, la meditación por medio de las vibraciones que producen los mantras ayudan conectarse con la divinidad, para poder encontrar el equilibrio, la felicidad y la paz interior que finalmente es la base fundamental del Yoga.

5 - La relajación:

Finalmente la relajación es fundamental en esta práctica, especialmente cuando cada día va tan deprisa, se busca detenerse y estar en el momento presente para poder reconocer y asumir lo que somos, que queremos que continúe y que definitivamente debe irse de nuestra vida.

A nivel físico practicar el saludo al sol diariamente y mínimo durante 15 minutos te ayuda a: 

  • Revitalizar el cuerpo
  • Estirar los músculos
  • Masajear los órganos internos del cuerpo ayudando a mejorar su funcionamiento
  • Activar también el sistema circulatorio y respiratorio
  • Relajar el cuerpo y activarlo para la jornada del día. 
En general la práctica del yoga tiene múltiples beneficios incluso desde la primera práctica. 

Surya Namaskar (Del sánscrito Surya: Sol, Namaskar: Saludo), ✅ Es una secuencia de asanas (posturas) que se realizan en sincronía con la respiración. 🌟

5 beneficios al practicar Surya Namaskar, el Saludo al Sol

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *