fbpx

¡FELIZ NAVIDAD, LLENA DE AMOR Y PAZ! QUE TU CORAZÓN ESTÉ LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

Si una persona desea ser correcta y coherente en su práctica personal y espiritual, lo primero que debe hacer es respetar la vida animal 🐔🐄🐇🐟

Pensar que este es otro año que finaliza nos llena de recuerdos y aprendizajes, por eso navidad es el mejor tiempo para agradecer y celebrar la vida, la familia y el amor. Es un momento especial donde nos reunimos para compartir con nuestros seres queridos, y los alimentos, sus preparaciones y recetas, son los motivos perfectos que incitan a estos encuentros. La cena familiar es tradición en muchos hogares y aunque en estas celebraciones circula la alegría, la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad, no es así para todos los seres, específicamente en lo que se refiere a los animales, pues como muchos ya lo sabemos en estas fechas se incrementa el consumo de carne. Cada año aumenta la cifra de animales sacrificados para el consumo humano que por costumbre hacen parte de los platos predilectos en las fiestas navideñas, entre estas víctimas animales están los cerdos, pavos, bovinos, conejos y otros más que, en últimas, están destinados a sufrir durante su corta vida y mucho más durante estas fechas de festejo solo por complacer el paladar de las personas.

Aquí y en cualquier parte del mundo, la violencia y la crueldad no se debería naturalizar. Los animales así como nosotros, experimentamos dolor, pero tristemente para algunos animales la realidad es diferente, pues mientras se aprueban leyes para penalizar el maltrato animal, se festeja con la sangre y la carne de otros animales. Nos enfrentamos ante una sociedad con incoherencia moral que promueve el respeto hacia la vida basado en el especismo. El término especismo se le atribuye al filósofo y psicólogo inglés Richard D. Ryder y alude a la discriminación moral que se basa en la diferencia de las especies, en el que el ser humano es superior a los animales y por ende los puede explotar a su beneficio sin ninguna consideración. Precisamente como seres humanos tenemos la capacidad de discernir y sabemos muy bien que la matanza de animales no es lo correcto, pero es mucho más fácil si se legitima y se industrializa esta práctica más cuando hay un trasfondo económico. Si cada persona tuviera por mano propia que matar al animal que va a consumir, notoriamente habría una disminución del consumo de carne, solo por hacer un ejemplo. Por otra parte, es un acto de compasión y de estar más allá de nuestros sentidos, comprender que los animales como seres sintientes no merecen morir. Como lo decía Darwin:

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre  💚🐮

Por suerte hoy son más las personas que han implementado prácticas de alimentación basadas en plantas, libres de todos los daños que les causamos a los animales, por lo que no te desmotives si estas en el proceso de cambiar tu dieta hacia una vegana o vegetariana, todo es un proceso y no estás solo o sola, en cualquier parte puedes encontrar información sobre todos los beneficios que tiene esta alimentación, y por supuesto, el compromiso que se asume con el cuidado de la naturaleza. 

A continuación, te daremos algunas razones por las cuales en navidad, siendo una época de amor y paz, se debería promover la reducción del consumo de carne:

  •  Porque no existe diferencia entre amar a tu mascota y otros animales que sienten dolor y quieren vivir como las vacas, pollos, cerdos entre otros.
  •  Porque no es coherente mientras estas en la mesa, hablar de vivir en armonía si lo que llevas a tu boca está lleno de sufrimiento y sangre.
  •  Porque si cada vez que te sientes cansado o estresado buscas la conexión con la naturaleza, pero en las acciones diarias contribuyes a su acelerada destrucción. 
  •  Porque no es lógico que exijas respeto sin respetar la vida del otro. 
  • Porque si amamos y buscamos la salud en nuestra familia no es acorde que en cada comida les demos una dosis de la causa por la cual se podrán enfermar. 
  •  Porque celebrar no significar hacer sufrir a otros seres. 
  • Y finalmente porque todos queremos vivir, no importa la especie.
Existe más razones, que de seguro sabrás y comprenderlas y actuar en consecuencia con esto te hace ser una persona compasiva y por ende con cualidades bondadosas, que se manifiestan en tu manera de ver y afrontar la vida, por eso en esta navidad celebra sin causar sufrimiento animal, ellos, el planeta y tu cuerpo te lo agradecerán.

¿Qué sentido tiene que te proclames animalista o sencillamente una persona compasiva si tu plato de comida está lleno de sufrimiento animal?🍲

Son muchas, afortunadamente, las campañas que se han realizado para despertar esta clase de responsabilidad y de respeto hacia toda la vida animal, sin embargo, todavía hay muchas personas que están mal informadas sobre este tipo de alimentación saludables, creyendo que es deficiente en lo que respecta a los nutrientes necesario que necesita el cuerpo o que, por otra parte, es pobre en variedad. Así que no te preocupes si crees que es algo nuevo para ti o si crees que te puedes perder de algún plato exquisito, ahora hay demasiadas opciones vegetarianas o veganas que reemplazan muy bien y hasta superan los sabores de los platos navideños. 

Cuando adquirimos consciencia de cada uno de los actos que día a día se hacen, entonces podremos asumir la vida de una manera distinta notando grandes cambios en ella. Inicia con esa consciencia hacia los animales en esta navidad y regala amor desde lo que eliges para alimentarte que sea congruente con lo que dices, piensas y haces. 

Recuerda que ningún acto puede justificar la crueldad hacia otro ser. 

Desde nuestra academia Govindas:

¡te deseamos una feliz navidad, libre de crueldad animal!

🎅🎁🎄🦃 


Que
los propósitos de año nuevo sean buena salud, espiritualidad, tranquilidad, yoga,
muchos días en medio de la naturaleza, no violencia, sonrisas y que adquiramos
muchos hábitos que nos hagan ser cada día mejores seres con todo lo que nos
rodea. ⭐

Feliz navidad para TODOS, familiares, amigos, vecinos, animales y el planeta en general. Celebremos estas fechas con amor, fraternidad, solidaridad y compartamos en familia una maravillosa cena que no incluya dolor y crueldad.

¡VEGGIE CHRISTMAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te damos la bienvenida a la ESCUELA DE YOGA GOVINDAS 🙏

Si tienes alguna duda o quieres comunicarte directamente, etamos acá para lo que necesites! 👇