fbpx

ECOLOGÍA VÉDICA: El bosque universal

La ecología védica es una instrucción al amor universal con todos los elementos que nos rodea. 🌾


“En un nivel de comprensión, bosque quiere decir el mundo. Incluye la creación entera. Usted es también parte de ese bosque. No es que usted está fuera del bosque. Usted lo puede reordenar, pero no puede pasar por un lado”. -Banwari
Banwari nos quiere decir que todos hacemos parte de un mismo mundo y aunque tratemos de evitar o evadamos la responsabilidad de servir a la tierra y a los seres que la habitan no nos excluye de ese mundo, porque todos pertenecemos al mismo, solo que nuestros hábitos lo pueden alterar de manera positiva o negativa, pero no podemos salir de este mundo ni evitar las consecuencias de nuestras acciones aunque queramos. Lo que quiere decir es que tenemos una enorme responsabilidad y que debemos aceptar ese deber que tenemos con la tierra porque hace parte de nuestra naturaleza, de esta manera estaríamos practicando la ecología, que significa el vínculo que surge entre los seres vivos y la tierra.

Nosotros tenemos una gran responsabilidad de volver a muestra verdadera naturaleza humana. 

La esencia del servicio y el amor hacia todas las entidades vivientes, respetando a los animales, las plantas y a todo ser que habita la tierra, Todos somos parte de una gran programación divina dotados de libre albedrío lo que nos hace más responsables a los demás. Cada uno de nosotros tenemos una capacidad de utilizar para servir a el universo y a los demás, así seremos parte de la armonía ecológica del planeta.

La Divinidad viene a través de los árboles, el aire, el agua, la tierra, las montañas.

De esta manera construimos una relación cuando trabajamos la tierra y de esta manera nos da su afecto. Él se nos manifiesta, nos sonríe en la forma de las flores, nos nutre y nos refresca en la forma del agua y nos invita a un encuentro amoroso con él. 

La ecología védica es una instrucción al amor universal con todos los elementos que nos rodea.

La ecología védica es una instrucción al amor universal con todos los elementos que nos rodea. 🌾



Los primero maestros védicos pusieron gran importancia en los árboles. Bajo un árbol era el lugar adecuado para un discípulo recibir instrucciones espirituales de su maestro, el árbol era símbolo de paciencia y tolerancia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, te damos la bienvenida a la ESCUELA DE YOGA GOVINDAS 🙏

Si tienes alguna duda o quieres comunicarte directamente, etamos acá para lo que necesites! 👇