Lee también: Virabhadrasana 1
Esta postura enseña la importancia de centrar la atención, escuchar atentamente, respirar y permanecer con el cuerpo y la mente fija en el objetivo.
En la práctica del yoga una de las cosas que más cuesta es permanecer durante un tiempo prolongado en una postura, sentir que pasa por el cuerpo, y sobre todo por la mente que intenta siempre retar la determinación. Un guerrero por su parte nunca baja la guardia, permanece inmóvil frente al enemigo, por que sabe que si no es él quien controla, entonces será derrotado.
Cómo practicar Virabhadrasana 2
Partiendo de la postura del guerrero l, continúa con la misma posición en los pies asegurándose de que toda la planta de ambos esté firmemente apoyada en el piso. Lleva las manos extendidas completamente a la altura de los hombros y con las palmas dirigidas hacia el suelo, al mismo tiempo que el tronco se gira abriendo el pecho en la misma dirección que tienes la pelvis. Dirige la mirada al dedo medio de la mano que ha quedado adelante. Respira con total tranquilidad y permanece en la postura como mínimo por diez respiraciones para sentir el beneficio.
¿Qué partes del cuerpo trabaja Virabhadrasana 2?
- Cuando en una postura se abre el pecho, se genera una mejor capacidad respiratoria, algo que es totalmente benéfico para todo el organismo.
- Extiende completamente los hombros distencionando y masajeando el cuello y el trapecio.
- Oxigena la columna en la medida en la que alarga la espalda, ayudando también a corregir la postura.
- Fortalece piernas dando mayor resistencia y moldea caderas eliminando la grasa demás.
- Es una postura que de acuerdo al grado de exigencia ayuda a desarrollar la constancia, la determinación y la concentración.
Abdominales, caderas, espalda, biceps, triceps, cuadriceps, glúteos gemelos y planta del pie.
Meditación en la postura virabhadrasana 2
Cada persona tiene su lucha interna, su proceso personal, permanece entonces como el guerrero, siempre preparado, atento, con la mirada fija no solo en lo que hay delante sino en todo alrededor, escuchando atentamente todo lo que sucede en su vida recordando que el guerrero siempre está listo para la acción.
Empieza tu práctica de yoga hoy mismo, nosotros te brindamos el mejor acompañamiento.
Ten un objetivo claro y respira, recuerda que todo llega en su justo momento.
Te recomendamos leer Virabhadrasana 1
No hay comentarios