Virabhadrasana 3: te contamos acerca de sus beneficios y te damos consejos para practicarla

La postura Virabhadrasana 3 podría considerarse la más avanzada de todas, es en ese momento justamente cuando Virabhadra ejecuta su deber alcanzando así su objetivo. 🙏

No importa si se es joven o viejo, ni siquiera si se está enfermo o débil. Todo el mundo puede comenzar a practicar yoga.

Continuando con la secuencia de guerreros, virabhadrasana 3 podría considerarse la más avanzada de todas, es en ese momento justamente cuando Virabhadra ejecuta su deber alcanzando así su objetivo. 

Virabhadrasana 3 tiene la capacidad de desafiar el equilibrio, la fuerza mental, física y sobre todo la determinación.

Paso a paso de Virabhadrasana 3

Encuentra el lugar más tranquilo y procede de la siguiente manera:

Para realizarla se recomienda que la base en la que se apoya el pie sea completamente dura e incluso puede hacerse directamente en el piso fuera del matt.
  • Partiendo del guerrero 2 dirige ambas manos al cielo, las palmas de ambas se miran entre ellas relajando al ritmo de la respiración la zona de los hombros y el cuello. 
  • Rota al mismo tiempo la cadera hacia el frente y alineada con el tronco. 
  • Apoya todo el peso de el cuerpo en el pie que tienes flexionado 90 grados hacia adelante.
  • Mira un punto fijo en el frente y comienza a extender esa rodilla a la vez que permites que el tronco vaya bajando y el pie de atrás suba hasta alcanzar una línea recta entre la coronilla y el talón del pie pasando por la espalda.
  • Haz presión fuerte con el talón del pie que tienes apoyado en el piso, mantén el equilibrio con la respiración y la fuerza abdominal, siente la elongación de la espalda imaginando que un hilo tira de la cabeza hacia adelante y de la cadera hacia atrás.
La postura Virabhadrasana 3 podría considerarse la más avanzada de todas, es en ese momento justamente cuando Virabhadra ejecuta su deber alcanzando así su objetivo. 🙏

Beneficios de Virabhadrasana 3

Mientras permaneces allí medita en los beneficios que esta postura trae a tu cuerpo:
  • Mejora la coordinación y la concentración
  • Fortalece toda la musculatura y mejora la postura del cuerpo en general
  • Libera los bloqueos en la columna vertebral 
  • Mantiene la mente calmada permitiendo al practicante estar en el aquí y el ahora.

Consejos para principiantes

  • Toma la postura con calma y amor, escucha tu cuerpo y llega hasta donde él te lo permita, recuerda que solo la práctica evidencia resultados.
  • Si aún el equilibrio es difícil puedes apoyar ligeramente las manos en una silla o en una pared. 
  • Levanta el pie hasta donde él lo permita y si existe la necesidad de apoyo hazlo levemente en una pared.
  • Relaja el rostro, los hombros y respira con tranquilidad hasta donde puedas, descansa en tadasana y retoma la postura por lo menos por tres veces más.

Finalmente medita en que cada proceso es personal, que lo que el cuerpo refleja es lo que habita en el interior y que cada persona si se lo propone desde la sinceridad y la constancia puede llegar como el Guerrero, con esfuerzo y coraje más allá de sus limitaciones mentales.

Recuerda ver también: Virabhadrasana 1 y Virabhadrasana 2
Virabhadrasana 3: te contamos acerca de sus beneficios y te damos consejos para practicarla

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *