Formación: Introducción a la meditación

Hemos preparado una formación teórico práctica en la que además de los contenidos filosóficos y técnicos para la comprensión de la meditación

Inscripciones abiertas!

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica ancestral de Oriente que ha ido ganando popularidad en Occidente durante las últimas décadas debido a sus efectos comprobados por la ciencia y experimentado por sus practicantes en todo el mundo, quienes coinciden en afirmar los resultados positivos en tratamientos para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, para mejorar la memoria y las capacidades cognitivas como la atención, la concentración y la creatividad. Incluso se ha aplicado en pacientes con enfermedades crónicas y/o degenerativas como método complementario al tratamiento médico con notables efectos en su salud.

Esto ha sido posible debido a que la meditación permite profundizar en el autoconocimiento y el origen de los síntomas físicos y/o emocionales que se manifiestan en el presente, los cuales tienen su correlato en experiencias anteriores que pueden ser asimiladas en el presente desde un espacio de paz, aceptación y amor.

Existen diferentes tipos de meditación y es posible que cada persona sienta una conexión más profunda con una estilo en particular de acuerdo con su naturaleza. Por ello, en esta formación exploraremos algunas de las diferentes propuestas.

Hemos preparado una formación teórico práctica en la que además de los contenidos filosóficos y técnicos para la comprensión de la meditación

Lo que veremos en la formación:

Hablaremos un poco sobre la importancia de la meditación y algunos estudios científicos que la respaldan. Así mismo, exploraremos algunos estudios de caso exitosos para el manejo de las emociones y sobre realizaciones espirituales referidas al autoconocimiento y al descubrimiento del propósito de vida.

Vamos también a conocer lo que nos dicen algunos textos de sabiduría ancestral sobre la meditación y aspectos que debemos tener en cuenta para que esta práctica sea efectiva: estilo de vida, posturas de yoga y ejercicios de respiración que preparan el cuerpo y la mente para la introspección.

La meditación es un proceso muy personal en el que solo tú puedes evaluar el proceso. En este curso como su nombre lo indica, introduciremos algunas técnicas para enfocar tu cuerpo y tu mente y así crear un hábito o sadhana que repliques a diario en tu vida cotidiana. Sin embargo, lo que propiamente se conoce en sánscrito como dhyana o en español como meditación es un camino que debes recorrer tú mismo/a.

Metodología:

Hemos preparado una formación teórico práctica en la que además de los contenidos filosóficos y técnicos para la comprensión de la meditación, realizaremos ejercicios durante la sesión. Del mismo modo, se propone trabajo independiente de los estudiantes y la implementación de un diario personal o bitácora de meditación.

Al final del curso, se diseñará en común con el/la estudiante un sadhana o práctica diaria, de acuerdo con su proceso y naturaleza con el fin de que continúe su práctica de manera autónoma.

Facilitadora:

Hemos preparado una formación teórico práctica en la que además de los contenidos filosóficos y técnicos para la comprensión de la meditaciónRupa Raghunath Devi Dasi es practicante de bhakti yoga, actualmente reside en un ashram de la ciudad de Medellín en la que practica vida espiritual en comunidad. Es comunicadora social y magister en Estudios Urbano Regionales, así mismo se desempeña como docente universitaria en Comunicación. Se interesó por la meditación a raíz de una enfermedad que la llevó a explorar el dolor y a sanar el origen emocional de la misma. De este modo, se formó como profesora de Yoga Inbound, Yoga Kids y Yoga Terapia, así como en Arte Terapia Sistémica. Hace parte de nuestro cuerpo docente desde el 2017.

Duración:

Nos encontraremos durante ocho sesiones de dos horas. Todos los martes, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. 
Iniciamos el 18 de junio.

Valor:

8 sesiones de dos horas: $250.000. Facilidades de pago.

Inscribete! Cupos limitados

Formación: Introducción a la meditación

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *