Yoga para gente ocupada: Descubre las propiedades y ventajas que te ofrece el yoga restaurativo

Una práctica milenaria como el yoga nos puede ayudar a enfrentar el cansancio físico tan inevitable que experimentamos en el mundo agitado que vivimos.

Una práctica milenaria como el yoga nos puede ayudar a enfrentar el cansancio físico tan inevitable que experimentamos en el mundo agitado que vivimos. El yoga restaurativo se le denomina a una combinación de asanas, pranayamas y meditaciones que contribuyen a restablecer la energía en el cuerpo y transformar las emociones. 

Una práctica milenaria como el yoga nos puede ayudar a enfrentar el cansancio físico tan inevitable que experimentamos en el mundo agitado que vivimos.Para desarrollar estos ejercicios, es necesario contar con accesorios que faciliten las posturas, tales como: cojines, almohadas, mantas, ladrillos (blocks), cinturones, paredes y sillas. Estos funcionan como soportes que evitan un gran esfuerzo del cuerpo, es por eso que este yoga es perfecto para trabajadores de oficina y personas que realicen poco ejercicio físico. 

A diferencia de otras prácticas del Hatha-Yoga, en el yoga restaurativo no se realiza mucha exigencia en los músculos. El yoga restaurativo tiene como propósito principal entregar una sensación de comodidad y bienestar para soltar la tensión diaria, así, los apoyos dados por los instrumentos de yoga dan seguridad y proporcionan total relajación de la mente, el alma y el cuerpo que aportan a encontrar armonía y vinculación entre ellos. 

En un estado de relajación profunda, el pulso, el pensamiento y la respiración experimentan un ritmo más lento, de este modo es posible el descanso, la reflexión acerca de nuestra vida diaria y la recuperación de energía. 

¿Para quién?

Ante dolencias físicas y emocionales, se puede acudir a este tipo de yoga. Se utiliza también para tratar la recuperación de enfermedades o de lesiones físicas, para los casos de estrés o tratar sucesos traumáticos en la vida que ocasionan ansiedad y depresión. 

Este es un yoga para personas ocupadas porque pueden lograrse buenos resultados desde la primera sesión, el nivel de exigencia física no solo es perfecto para quienes no tienen poca resistencia, sino que proporciona niveles de relajación propicios para continuar largas jornadas laborales con una mejor disposición. 

El yoga restaurativo puede aplicarse en contextos empresariales para mejorar la calidad de vida de los colaboradores, así como para aprovechar el mayor rendimiento posible. Lo principal en una organización son quienes desarrollan sus funciones, conforman su estructura y la hacen posible, por eso el yoga restaurativo es una excelente opción para las empresas que busquen mejorar sus prácticas implementando el yoga en sus procesos de Gestión Humana.

Una práctica milenaria como el yoga nos puede ayudar a enfrentar el cansancio físico tan inevitable que experimentamos en el mundo agitado que vivimos.

Programa tus clases de yoga restaurativo aquí!

Yoga para gente ocupada: Descubre las propiedades y ventajas que te ofrece el yoga restaurativo

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *