FORMACIONES

Debido al auge de la práctica del yoga en la actualidad, la Escuela de Yoga Inbound considera de vital importancia la formación de instructores de yoga integrales, quienes transmitan esta ciencia del ser con entereza, amor y profundidad.

El principal enfoque de nuestra escuela es ser el medio para que el antiguo conocimiento trascendental del yoga y de la cultura védica pueda llegar cada vez a más habitantes del suelo antioqueño; esto con la intención de aportar al esparcimiento del conocimiento que tiene fijado como objetivo la escuela de Yoga Inbound a nivel mundial. En este sentido, nuestra escuela se enfoca en tres tipos de formaciones que abordan desde los conocimientos básicos hasta los más profundos, para que los futuros instructores, profesores o terapeutas ayurvedas puedan aportar al mejoramiento de la condición humana en todos sus sentidos: material, mental y espiritual. 

El primer peldaño de nuestra formación es el instructorado de 200 horas. Este se enfoca en introducir al estudiante al sistema integral del yoga, por lo que se incluyen temáticas como: Yoga Inbound, Historia y Filosofía del Yoga, Asana Vidya, Anatomía y Fisiología aplicadas al Yoga, Pranayamas, Técnicas de Meditación, Estilo de Vida y Cocina Saludable y Pedagogía. 

Una vez el instructor domina las temáticas básicas del yoga, puede completar su formación con el profesorado de 500 horas. En esta formación profundiza especialmente en 4 temáticas: el Hatha Yoga, la Ciencia Ayurveda, Oida Terapia y Bhakti Yoga. Lo que se persigue en esta etapa es que el futuro profesor y terapeuta fortalezca los cuatro principales enfoques del yoga terapéutico, con la intención de que se convierta en un sanador integral. 

Por último, la escuela ofrece la formación en Ayurveda y Yoga Inbound de 100 horas. Con esta formación se busca poner en evidencia, y enseñar a aplicar en la práctica, el perfecto equilibrio que —desde el conocimiento védico— deben tener tanto la corriente medicinal Ayurveda como la práctica del Yoga Inbound. Los temas que aquí se trabajan son: Principios Generales del Ayurveda, el Ayurveda y la Mente, el Ayurveda y la Alimentación, Yoga Inbound y Principios de Ayurveda para Niños. 

Estas tres formaciones que ofrece la escuela buscan ser espacios en los que el valioso conocimiento védico se imparta de forma integral, con la intención de formar futuros terapeutas que ayuden a la sanación de muchas personas agobiadas tanto por sufrimientos del cuerpo, como por sufrimientos del alma. La cultura védica nos ha dejado valiosos conocimientos que podemos aplicar para tener una vida más tranquila y más feliz. 

¡Aprovecha para conocer todo lo que nos ofrece y para ser uno más de los que comparte la sanación a través del yoga!

Debido al auge de la práctica del yoga en la actualidad, la Escuela de Yoga Inbound considera de vital importancia la formación de instructores de yoga integrales, quienes transmitan esta ciencia del ser con entereza, amor y profundidad.

 FORMACIONES

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *