Virabhadrasana 1: ¿cuál es su significado, cuáles son sus beneficios y cómo debes realizarla?

Virabhadrasana 1 es un asana de las más comunes en la práctica de yoga, llamada también la postura del guerrero. Se encuentra en tres variaciones. 🙏

"El verdadero yoga se practica hacia el interior, escuchando sin juzgar "

Significado virabhadrasana: 

Vira, Héroe  - Bhadra, Amigo.

Esta asana es una de las más comunes en la práctica de yoga, llamada también la postura del guerrero. Se encuentra en tres variaciones que están ordenadas de acuerdo a la historia por los tres pasos que da el guerrero Virabhadra antes de ir por su objetivo.

Beneficios a la salud de virabhadrasana:

Si bien esta postura parece ser sencilla y casi que podría realizarla cualquier persona, es importante prestarle especial atención. Si se realiza atendiendo una a una todas las alineaciones que se deben hacer al construirla se podrá sentir en ella un gran trabajo tanto físico como mental. Fortalece piernas otorgando resistencia, tonifica glúteos al mismo tiempo que permite una mayor apertura a las caderas, extiende espalda, abre el pecho mientras enseña a ser determinados y constantes aumentando la capacidad de concentración, coordinación y atención.

  • Extiende y fortalece toda la columna vertebral 
  • Fortalece las rodillas 
  • Otorga mayor flexibilidad en las caderas ya que permite un a mayor apertura.
  • A nivel circulatorio mejora y oxigena su funcionamiento.
  • Al respirar con tranquilidad ayuda a que el cuerpo realice su funcionamiento de una manera tranquila aumentando la circulación sanguínea y el calor corporal, lo que es muy benéfico para eliminar los excesos de grasa en el cuerpo.
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Mentalmente da fortaleza, determinación y constancia

Los músculos que trabaja virabhadrasana son:

Virabhadrasana 1 es un asana de las más comunes en la práctica de yoga, llamada también la postura del guerrero. Se encuentra en tres variaciones. 🙏

Espalda, abdominales, cuello, triceps, gluteos, gemelos, biceps, isquiotibiales entre muchos otros.

Es importante realizar cada postura respetando las limitaciones del cuerpo, entendiendo que cada proceso es personal y que solo la práctica constante y sincera hace al verdadero maestro.


Paso a paso de virabhadrasana: 

En esta postura el guerrero está atento, preparándose para dar el primer paso en busca de su objetivo, así el practicante debe fijar toda su energía en encontrar la estabilidad mental y física que necesita para permanecer firme con un propósito claro, respirando, escuchando su cuerpo y entendiendo sobre todo que hay que ir un paso a la vez cuando se emprende el camino del yoga, teniendo la meta fija sin sobresaltarse como un guerrero que aún en la adversidad permanece al frente.
  • Se puede entrar en ella desde diferentes posturas, en este caso se sugiere Tadasana.
  • Parado en la Postura de Tadasana al inicio del mat, lleva las manos al centro en postura de oración (Anjali mudra), fijando con la mirada un punto al frente que esté a la altura de su rostro.
  • Con el pie de su elección da un paso grande atrás que sea un poco más ancho que la cadera observado que parezca existir una línea entre el talón del pie adelantado y el arco interno del pie que ha dado el paso atrás. (Observa que ambos pies estén apoyados firmemente en el mat).
  • La rodilla del pie que queda adelante lentamente se va doblando hasta formar un ángulo casi de 90 grados, teniendo en cuenta que la rodilla debe formar una línea con el tobillo siempre.
  • Al ritmo de la respiración las manos se van proyectando hasta el cielo, separándose una palma de la mano de la otra sin dejar de mirarse. (En esta alineación es importante que las manos formen una línea con las orejas, que la cabeza esté en medio de ellas y no permitir que los hombros se tensionen).
  • Permanece en la postura mínimo por 5 respiraciones tranquilas y después repite con el pie contrario.

No te pierdas guerrero Virabhadrasana 2 Virabhadrasana 3

Virabhadrasana 1: ¿cuál es su significado, cuáles son sus beneficios y cómo debes realizarla?

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *